jueves, 28 de enero de 2010

Nueva OVA para Super Street Fighter 4

Como el blog lleva ya varios meses totalmente parado y a las puertas de la salida del Super Street Fighter 4, creo que merece la pena resurgir el blog de sus ceninzas cuan ave fénix.

Acaba de ser anunciada una nueva OVA de animación japonesa con el inminente lanzamiento de Super Street Fighter 4. Ahora, los encargados de animar nuestros personajes favoritos de Capcom ha sido el estudio GONZO, sobradamente conocido por sus trabajos como Witchblade, Afro Samurai, Trinity Blood, Basilisk, o sin ir más lejos, las secuencias animadas del BlazBlue.

Anteriormente, en la OVA incluida en la edición especial de Street Fighter 4 y las secuencias del propio juego, se encargaron de animarlas los chicos del estudio 4◦C, aunque parece ser que lo usuarios no estaban precisamente contentos con el trabajo realizado por este estudio, por esa misma razón Capcom ha decidido cambiar de animadores.

La parte negativa de la noticia, es que parece ser que esta OVA que se distribuirá gratuitamente junto al juego, en principio no traspasará las fronteras niponas, por lo que los usuarios occidentales nos quedaremos con las ganas de disfrutar de esta "pelicula".


sábado, 11 de julio de 2009

Para los que no frecuenten los lares de Arcadia Gamers.





Ante todo, perdón a todos los usuarios y bloggers de Gate38, que durante un tiempo han estado sin ninguna referencia al estado de nuestro Fight Club. Pese al trabajo, estudios y demás asuntos, se ha descuidado un poco el tema del blog, pero volvemos... Y VOLVEMOS POR TODO LO ALTO!!! xD

Para empezar se han hecho 2 propuestas en el foro de Arcadia Gamers para ver que juegos eran más indicados para hacer unos torneos Online (como ya dije, tanto en el LIVE como en la PSN), y se han sacado las siguientes conclusiones:

- Lunes día 13 de Julio empieza el Torneo Arcade Oficial de Garou: Mark of the Wolves. (Lo siento, pero para este torneo ya se ha cerrado el plazo de inscripción. Gracias.)

Cualquier duda: http://www.arcadiagamers.com/foros/index.php?topic=3783.0

- Está vigente una encuesta en el foro de Arcadia Gamers sobre que fighting games de consola de sobremesa interesaría hacer unos torneos. De momento van en cabeza: SFIV (Xbox 360) y Dead or Alive 4 (Xbox 360). Si algún usuario del blog no está registrado en el foro y no puede dar su voto, que deje un coment con su Nick, Juego y plataforma.

Cualquier duda: http://www.arcadiagamers.com/foros/index.php?topic=3783.msg67192;topicseen#msg67192

- Se tiene en mente hacer un segundo Torneo Arcade Oficial de KoF 98UM, o Marvel vs Capcom 2, etc. Lo mismo digo, un coment y marchando ;)

Cualquier duda: http://www.arcadiagamers.com/foros/index.php?topic=3721.0

De nuevo, Gracias a todos por apoyar este proyecto! ;)
Un saludo!

Marksanz.

lunes, 27 de abril de 2009

L.H.P. Primer Contacto


¿Quién se apunta?
Cuantos más seremos, más nos reiremos. Si os vais apuntando (dejando un mensaje en los comentarios) os iremos dando más información.

Datos de interés:
Plataforma: Xbox360
Juego para la primera liga: SFIV
Modo de juego: online
Habrá que agregar a unos cuantos contactos así que id haciendo espacio.
Cuantos más seamos, mejor...

Más información, próximamente.

lunes, 20 de abril de 2009

Justin Wong gana el Campeonato Nacional de SFIV y Daigo gana el titulo de campeon mundial (como no...)

Os dejo los vídeos de las finales del campeonato celebrado este fin de semana en San Francisco.

Daigo vs. Justin Wong (International Finals)


Justin Wong vs. Mike Ross (National Finals)


Justin Wong vs. Poongko


Justin Wong vs. Iyo


Poonko vs. Daigo


Poongko vs Iyo


Iyo vs. Daigo

viernes, 17 de abril de 2009

Modo Campeonato en SFIV el 24 de abril




Weeeeee!

El próximo día 24 podremos actualizar nuestras copias de SFIV para disfrutar del modo campeonato online.

Este modo nos ofrece la posibilidad de competir en cinco torneos de distinta graduación en los que cada jugador podrá participar según su nivel. Esto es, por cada victoria el jugador obtiene GP (Puntos de Graduación), lo que le dará acceso a los distintos torneos. Y si el jugador resulta el ganador de un torneo se llevará unos cuantos CP (Puntos de Campeonato).

Además de esto, y gracias al modo Repetición, podremos elegir y ver las mejores partidas del torneo en el modo Campeonato:

  • En PSN podremos puntuar los combates al mismo tiempo que los vemos y calificarlos como “increíble” o “divertido”. Las repeticiones son posteriormente clasificadas en función de estos votos
  • En Xbox Live, en vez de puntuar las partidas, el podremos descargar y ver los mejores combates para estudiar las técnicas de nuestros rivales. Además, podremos echarle un ojo a los comandos usados por ambos jugadores durante el combate, lo que nos permitirá revisar los movimientos con mayor precisión
Según Vidaextra.

Muy buena pinta tienen estas actualizaciones GRATUITAS. A ver si puedo aprender de los maestros Borochi y Sakuragi viendo sus partidas!

Seguramente aprovecharán esta actualización para arreglar los problemas online, haciendo que sea más sencillo encontrar partidas online y pudiendo organizar pequeñas quedadas en lobby más de dos personas a la vez tipo HD remix.

Buena pinta tiene, si señor.

martes, 14 de abril de 2009

La colección ideal

Después de mucho buscar y rebuscar entre juegos de segunda mano, de mirar en páginas web internacionales, ir a mercadillos más o menos legales y de saquear las buhardillas de tíos, primos y conocidos la verdad es que un buen aficionado a los arcade puede hacerse una buena colección de clásicos de todos los tiempos.

La verdad es que sin una buena guía podemos estar buscando cosas que, al final, no son ni de lejos, las obras maestras atemporales que pensábamos. Es por eso que pido vuestra ayuda para, entre todos, hacer la lista del coleccionista de arcades definitiva.

Da igual el sistema, da igual la nota en las revistas. Los mejores de todos los tiempos.

En mi lista saldrían cosas como:

Super Street Fighter 2
Street Fighter Alpha 3
Street Fighter 3 Third strike
Street Fighter IV
KOF 98
Capcom vs SNK 2
Marvel vs Capcom 2
Tekken 3
Soulcalibur 3

...

son los primeros que se me ocurren, pero por ejemplo pondría algún Darkstalkers o algún Samurai Shodown, pero cual? ahí entráis vosotros amiguetes.


viernes, 27 de marzo de 2009

Torneos VS Ligas

El otro día, en un momento de relax sin nada en lo que pensar, me di cuenta que en mi corta experiencia en el mundillo de los juegos de lucha siempre se han realizado torneos, bien a nivel amateur o ya en un plan profesional, sea como fuere, siempre son torneos eliminatorios, cosa que me resulta inquietante debido a las deficiencias que posee este sistema frente a un sistema de tipo liga de cara a demostrar la calidad y el nivel de los jugadores.

Como todo en esta vida, nada es perfecto y una liga no iba a ser menos, sobre todo por la dificultad que presenta el poder llevarla a cabo por las exigencias que pide, estoy hablando de por ejemplo que todos los participantes estén plenamente comprometidos y tengan a su disposición suficiente tiempo libre para no alargar excesivamente la duración de la misma, siendo ya de por si un evento mucho más duradero que un torneo. Y como ya sabemos, el tiempo libre escasea a partir de cierta edad. sin embargo, creo que a la larga resulta sin duda alguna mucho más gratificante para todos los jugadores.

¿Quien no ha tenido alguna vez un mal día? ¿y quien no ha tenido un mal día en el día menos indicado para ello? Precisamente el día en el que participas en un torneo, o peor aún, si tienes que disputar una final. El resultado seguro que te suena: eres descalificado y para casa; ya se que puedes quedarte a ver como juegan los mejores, pero ya no estarás dándolo todo por demostrar que lo buen jugadores que eres y quieras o no, el asunto pierde parte de su gracia. Por otra parte, si estás participando en una liga, un mal día no debería importar demasiado, porque lo que cuenta es el nivel que posees de forma generalizada, y aunque pierdas un buen puñado de combates siempre habrá posibilidades de ganar la liga, siempre y cuando tus rivales no sean verdaderas maquinas de jugar y no pierdan jamás, en ese caso creo que pensarás igual que yo y merecerán la victoria más absoluta.

¿Y que me decís de los nervios y la presión? He conocido a pocas personas que estén completamente tranquilas cuando las van a poner a prueba, bien sea por estudios o por trabajo, o bien por puro ocio. No es lo mismo jugar bajo presión, sabiendo que el más mínimo error lo vas a pagar muy caro, que jugar con cierta tranquilidad sin jugarte demasiado. Desde luego, la liga tampoco está exenta de presiones porque cuando ya quedan muy pocas jornadas y los jugadores que encabezan la clasificación tienen puntuaciones parecidas, digamos la presión y los nervios son los mismos que cuando estas en semifinales en un torneo.

En definitiva, las ligas no van a sustituir nunca a los clásicos torneos, pero en mi humilde opinión son una atractiva e interesante alternativa que rompen con la monotonía de los torneos de siempre; y tu, ¿qué opinas?


¿Sentirían ellos nervios o presión?