martes, 17 de febrero de 2009

Ken

Ken, Ken, Ken, Ken... Creo que es una friki-señal que cuando digan "Ken" lo asocies antes a Ken de Street Fighter que al "Ken" de la Barbie.
Pero así es mi vida: aprendí antes sobre este personaje y sus movimientos que del novio de una tal fulana.


Supongo que fué influencia de mi hermano mayor el que eligiera a Ken antes que a Ryu cuando me metía mis vicios al Street Fighter, aunque yo tambíen tenía mis gustos, y la verdad es que me llamaba (y me sigue llamando) su traje rojo clásico.
Después en Street Fighter 2 Turbo descubrí el traje azul. Buf... a pocos les sienta tan bien ese traje como a mi Ken♥.
Es cierto que Ryu y Ken se parecen demasiado en las versiones antiguas de SF: físico, movimientos e incluso esa voz que me sigue dando escalofríos en SNES cuando grita "ショオ~リュウケン!"(Shôryûken).

Años después me doy cuenta que la mayoría de cosas que rodean a Ken en SF me llaman muchísimo la atención.
Primero: ese escenario del muelle con los payos de fondo que animan la pelea mientras sientes que en el fondo les da igual porque siempre se mueven igual. Ese barril de... de... de nada, que está colocado estratégicamente en medio para que se rompa. Esas olas congeladas sin una razón aparente. Esa música, por Dios ¡qué música!
Es que es tan bueno ese escenario que luego lo escogen para colocar un Mercedes ahí en medio para que lo revientes.
Segundo: Ken tiene novia. Sí, sí, podrá no parecer una razón de peso, pero ¿¡quién no se ha pasado el juego con Ken sólamente para ver a Ken vestido de novio!?
Que acabas de cargarte a Bison y llega la novia de la nada para decirte que te cases con ella (supongo que si no le quedaba casarse con Bison, porque si no no sé que hacía en Tailandia).
Tercero: ¡¿Quién sino Ken se tiñe las cejas!? Sería más fácil pensar que se tiñe el pelo, pero algo dentro de mí me dice que es rubio natural (porque es Americano rubiales) y que sólo se tiñe para parecerse en las cejas a Ryu.

Conclusión, Ken mola mazo. Es uno de los pocos seres "normales" que existen en la saga Street Fighter (a cada nuevo juego nuevo deforme), y quien lleve a Ryu es un mariquita.

4 comentarios:

  1. OH MY LOL!!!...pedazo de entrada que te has currado.
    Pero no se, hay algo dentro de mi que me dice que Ken es más Gayer que Ryu, no se porque será...:S xD

    ResponderEliminar
  2. Ken es julandron, bueno... Julandron que mete mecos, pero julandron.

    ResponderEliminar
  3. ken mola porque mete unos Crossups de mucho cuidado!!.. y es que da unos bocabits de vida que acojona.

    ResponderEliminar